Ejemplos de sólidos

El sólido es un estado de la materia. Dentro de sus principales características encontramos que no se deforma con facilidad (ofrece resistencia) y sus partículas se encuentran muy juntas a diferencia de por ejemplo el estado gaseoso en el cual sus partículas se encuentran dispersas.

Los objetos sólidos pueden romperse cuando se les ejerce una gran presión, y son en especial rígidos. La gran mayoría de los objetos que tenemos a nuestro alrededor son ejemplos de sólidos que podemos ver y tocar.

A continuación brindaremos una serie de ejemplos de sólidos.

estado- solido

Ejemplos de sólidos

La madera

La madera es parte de los árboles y materia prima empleada para la fabricación de múltiples artículos como muebles y aberturas.

El vidrio

El vidrio es un material sólido que se obtiene del procesamiento a grandes temperaturas de la arena de silice, si bien este material es bastante frágil, es transparente razón por la que es muy empleado en ventanas o frascos.

El plástico

El plástico es un material sólido derivado del petróleo, posee infinitas aplicaciones para la fabricación de artículos y en la actualidad encontramos que algunos de estos poseen una resistencia similar a la de los metales.

El oro

El oro es un metal precioso es empleado para la fabricación de joyas y relojes

El aluminio

Es un metal bastante maleable empleado para realizar artículos que no necesiten tanta resistencia (como ollas o fuentes) o bien para recubrir objetos como sifones de soda.

Las piedras

Las piedras son materiales sólidos naturales, algunas se consideran preciosas con un precio muy alto (como el diamante) y otras se emplean en la construcción.

El hielo

El hielo es agua en estado sólido, si bien necesita de bajas temperaturas para mantener su estado, es empleado para refrescar bebidas o conservar alimentos.

Los cereales

Los cereales son alimentos sólidos compuesto por el fruto de algunas plantas como el maíz o el trigo.

Los ladrillos

Son materiales de construcción sólido cuya fabricación se obtiene a partir de barro.

La cerámica

La cerámica es un material empleado para la fabricación de vajillas finas que parte de la arcilla tratada a grandes temperaturas.

El cobre

El cobre es un metal empleado principalmente en la electricidad debido a su gran capacidad para conducir la electricidad.

El acero

Al igual que el ejemplo anterior es un metal pero éste es muy empleado en la industria por su gran resistencia.

La cera

Es un elemento sólido empleado en la industria para la fabricación de velas, la mayor fuente de cera son los paneles de abeja.

La tiza

Es un elemento empleado desde hace muchos años para la escritura en pizarrones es una barra cuyo principal material es la arcilla.

La plata

Es un metal empleado en la industria para la fabricación de joyas, si bien es algo más económico que el oro se encuentra muy de moda.

El azúcar

Es un elemento comestible extraído de la caña de azúcar o de la remolacha. Se emplea para endulzar lo alimentos disuelta en líquidos.

La sal

La sal es un elemento existente en la naturaleza que sirve para saborizar los alimentos que consumimos, se extrae de los salares y tiende a absorber el agua.