Ejemplos de anáfora

Ejemplos de anáfora

La anáfora es un recurso literario que consiste en repetir una palabra o un conjunto de las mismas al inicio o dentro de un verso o de una frase determinada. Por ejemplo “lee y lee para tener un mejor futuro”. La repetición que se observa allí es una anáfora. Este recurso también se puede dar en la poesía al repetir en cada verso la misma palabra al inicio o en el desarrollo de los mismos.

Leer más »Ejemplos de anáfora

Ejemplos de obras literarias del realismo mágico

Las obras literarias del realismo mágico surgen a mediados del siglo XX, específicamente en todo lo que es narrativa iberoamericana aunque autores en otros idiomas también son un claro ejemplo de este estilo de narración tal como sucede con el alemán ganador del Premio Nóbel de literatura, Günter Grass o el  escritor y ensayista indio-británico Salman Rushdie. Este movimiento literario estuvo influenciado por obras cinematográficas sobre todo, por las realizadas por Woody Allen como es el caso de “La rosa púrpura del Cairo”.

Leer más »Ejemplos de obras literarias del realismo mágico

Ejemplos de basura inorgánica

La basura inorgánica, que también se los conoce con el nombre de desechos no biológicos, es aquella sustancia que no forma parte de los seres vivos sino que se origina dentro de la industria artificial fuera de lo natural. Nos referimos concretamente a todos aquellos desechos que son generados por el hombre y que contienen plástico, metales, diferentes tipos de papeles, telas y goma, entre otros.

Leer más »Ejemplos de basura inorgánica

Ejemplos de was y were

Los vocablos was y were provienen del idioma inglés. Pertenecen a la conjugación en pasado del verbo to be que significa “ser” en nuestro idioma o también “estar”. Esto dependerá del tipo de conjugación que se utiliza. Tanto el significado de ambos vocablos es el mismo “era”. Sin embargo, se emplean en diferentes personas.

Leer más »Ejemplos de was y were

Ejemplos de caricaturas

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), las caricaturas son “dibujos satíricos que deforman las facciones y el aspecto de alguien”. Ese no es único tipo de caricatura que se conoce, aunque sí es la que todos solemos ver en dibujos de personajes famosos en los que sus rasgos más característicos son exagerados y que dan como resultado obras graciosas y únicas.

Leer más »Ejemplos de caricaturas

Ejemplos de antivirus

Los antivirus son un tipo de software que se creó con el firme propósito de proteger la computadora de los virus que puedan atacarla, ya sea que se trate de troyanos, pishing u otro tipo de software malicioso que puede poner en riesgo la integridad del equipo o, en ocasiones, los datos bancarios y personales del individuo que opera dicho computador.

Leer más »Ejemplos de antivirus

Ejemplos de combustibles sólidos

Cuando se libera energía, dicho proceso lleva el nombre de combustión. Dicho proceso de liberación de la energía tiene una gran participación por parte de los combustibles sólidos. El producto de este procedimiento en el que se quema el elemento es el humo que puede contener ciertas sustancias que pueden ser o no peligrosas para la salud. Como sabrás, el humo es lo que se desprende cuando el sólido se enciende y las cenizas es lo que queda con el paso del tiempo.

Leer más »Ejemplos de combustibles sólidos

Ejemplos de cómo redactar una queja formal

Una queja formal es una nota que se realiza por escrito en la que un individuo o un grupo de ellos se expresa sobre un problema en particular. En la misma se exige que se tomen las medidas correspondientes para solucionar el inconveniente. Este tipo de escrito se utiliza, sobre todo, cuando se exige que las autoridades o alguien de importancia realice las acciones necesarias para obtener una pronta solución a dicho percance.

Leer más »Ejemplos de cómo redactar una queja formal

Ejemplos de materias primas

Las materias primas son los elementos que se extraen directamente de la naturaleza en estado de pureza o semi-pureza. Posteriormente, dichos elementos se transforman a través de diferentes procesos con el fin de ser comercializados al entrar en el circuito secundario industrial. Son el elemento básico de la cadena industrial y del sector productivo cuando se habla del nivel primario.Leer más »Ejemplos de materias primas