Ejemplos de dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada, conocidos también como periféricos de entrada, son aquellos que tienen la… Leer más »Ejemplos de dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada, conocidos también como periféricos de entrada, son aquellos que tienen la… Leer más »Ejemplos de dispositivos de entrada
CRM es un acrónimo cuyas siglas corresponden a Customer Relationship Management o, traducido a nuestro… Leer más »Ejemplos de CRM
Lo que conocemos como software libre es un vocablo que fue creado por la Free Software Foundation o FSF y el proyecto GNU que corresponde al acrónimo recursivo de “GNU no es Unix”. Se trata de programación de código abierto la cual le permite al usuario acceder al código fuente del mismo y modificarlo para que lo usen otras personas sin ningún tipo de trabas o restricción.
Los buscadores de internet son una de las herramientas más utilizadas por todos aquellos que navegan por la red. Su principal fin es el de arrojar resultados ante el ingreso de cualquier palabra u oración sobre la que se desee averiguar más información. Dichos resultados cuentan con un nivel de relevancia que puede ser mayor o menor dependiendo siempre del tipo de búsqueda que se realizó.
Los lenguajes de programación están comprendidos por un conjunto de instrucciones que permiten que la computadora realice ciertas tareas. Dichas secuencias de órdenes forman diferentes algoritmos que controlan el comportamiento tanto físico como lógico. A todas las órdenes que se escriben en los diferentes lenguajes se las denomina programa informático.
El hardware es la parte física de cualquier computadora. En este grupo no entran los programas de ningún tipo ni tampoco el sistema operativo como Windows, por ejemplo ya que ambos forman parte de lo que llamamos software.
El software es el conjunto de programas y aplicaciones que se ejecutan a través de una computadora para realizar diferentes actividades.
Dicho de otra forma es todo aquello que permite realizar múltiples tareas dentro de la máquina (como por ejemplo, escribir, jugar, dibujar, etc.).