Ejemplos de descripción científica

La descripción científica es un texto informativo que se emplea para brindar detalle de algo concreto. Este algo puede ser una cosa, un animal, una enfermedad, entre otras. Tiene como característica principal que emplea un lenguaje formar, inequívoco y preciso, esto es así porque no debe dar lugar a interpretaciones erróneas.

Cuando alguien realiza un texto de este tipo debe concentrarse en sus características actuales, esto brinda una mayor seriedad al texto. A continuación brindaremos una serie de ejemplos de descripciones científicas, queremos dejar sentado que la información no es verídica es solo a modo de ejemplo.

Ejemplos de descripciones científicas

La jirafa

La jirafa es un mamífero originario de la zona sur de África. Es en la actualidad el animal más alto existente, su peso ronda los 700 kg, aunque algunos ejemplares registrados pesan aproximadamente 1200 kg.

Este animal habita las zonas de sabanas, en donde encuentra alimento con facilidad. Gracias a su cuello extenso se alimenta de arboleda de gran altura. La especie más elegida para consumir es la acacia.

El ser humano

El ser humano es un mamífero que tiene el carácter de ser social. Es capaz de habitar casi cualquier región terrestre, a lo largo del tiempo a sufrido ciertas adaptaciones que le permiten un mejor desplazamiento.

Su alimentación es del tipo omnívora, es decir consume tanto alimentos  vegetales como otros animales.

Puede llegar a vivir entre 80 y 90 años en promedio, aunque algunos ejemplares registrados  tienen unos 115 años en la actualidad.

Su peso varia bastante entre individuos de distintos sexos, siendo las mujeres de contextura física menor.

Los lirios

Los lirios son un tipo de flores perennes que pertenecen a los lilium, una rama de las lilas. También se las conoce como Azucenas. Usualmente llegan a medir un metro de alto.

Este modelo de flores posee un aroma muy especial, que las hace ideales para jardines. Habita por naturaleza las montañas y bosques, aunque también podemos encontrarlas en pantanos.

Los colores más comunes de encontrar son las flores lilas y las blancas, aunque hay unos cien modelos y colores conocidos.

La rosa

La rosa es una flor que sale de un arbusto con espinas denominado rosal, pertenece a la familia de las rosáceas. Las especies de este tipo conocidas hasta el momento rondan las ciento veinte.

Es una planta originaria de Asia, aunque hay algunos modelos originarios de otras regiones como Europa y África.

Pueden alcanzar los cinco metros de alturas, aunque en simbiosis con otras plantas pueden alcanzar una altura máxima de hasta quince metros de altura.

Todas sus variedades poseen un aroma floral dulce, por lo que son empleados para la fabricación de esencias y perfumes.

El tomate

El tomate es una planta del tipo herbácea. Es originaria de Centro y Sud América.

Se cultiva para consumo de personas, aunque sus formas de empleo son múltiples. Podemos encontrarlo fresco, envasado, procesado, puré, etc.

Crece de forma anual, aunque su producción varía de acuerdo a la estación del año. Puede llegar a medir hasta un metro y medio de altura. El fruto de esta planta es redondo de aproximadamente cinco centímetros de diámetro.