Ejemplos de líquidos

El líquido es un estado de la materia, en donde el volumen se mantiene aunque su forma no. El líquido presente en mayor cantidad en la tierra es el agua. Casi toda la materia existente en el planeta puede existir en estado líquido, aunque en algunos casos encontramos excepciones.

La moléculas de una materia en estado líquido tienen la característica de adaptarse al recipiente que las contiene, razón por la que esta va cambiando a medida que varía quién lo contiene. Cuando un líquido ebulliciona  entonces se convierte en un gas, y cuando se congela entonces se solidifica, es decir se convierte en un sólido. A continuación les dejamos algunos ejemplos de líquidos

Ejemplos de líquidos

El agua

Este líquido es una materia compuesta por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, es esencial para la vida en el planeta y es la materia en estado líquido más abundante existente.

materia

El aceite

El aceite es un líquido con alto contenido graso que se extrae de algunas frutas (como la manzana) y de vegetales (del olivo).

El vino

Es un líquido consumible con contenido alcohólico que se produce por el trabajo de las levaduras que modifican y transforman los azúcares en etanol.

El alcohol

Es una sustancia líquida consumible pero en ciertas proporciones, debido que puede causar dependencia, naturalmente es incoloro.

La leche

La leche es una sustancia que producen las hembras de los mamíferos cuando tienen una cría, permite la alimentación temprana en animales y personas de estas características.

El vinagre

Es un líquido ácido empleado para condimentar ciertas comidas, especialmente ensaladas. Se obtiene como resultado de la fermentación acética de otra sustancia que es el alcohol.

Los jugos

Los jugos son el resultado de la extracción del zumo de ciertos frutales y verduras. Tienen como característica principal que conservan el contenido vitamínico de las mismas y su sabor.

El mercurio

El mercurio es un metal radiactivo de color plateado que se encuentra líquido a temperaturas normales. Es comúnmente empleado para la fabricación de termómetros

El thinner

Es un líquido solvente que se emplea comúnmente para rebajar o disolver pinturas de diferentes características.

El acetona

El acetona es un líquido que se encuentra en el ambiente de color incoloro pero con un olor fuerte, es altamente inflamable y de disuelve en agua. Es empleado comúnmente en cosmética dentro de los quita esmaltes.

El petróleo

El petróleo es un combustible fósil que se encuentra en la tierra, posee ciertas características que lo hacen sumamente valioso, además es un recurso natural que se renueva muy lentamente.

Los metales fundidos

Los metales bajo la acción del calor a altas temperaturas se derriten, de esta manera podemos tener metales líquidos, se emplean principalmente para moldearlos (darles forma), por ejemplo de anillos.

Jabón o limpiadores

En la actualidad muchos de los limpiadores y jabones que se emplean para la limpieza son líquidos, esto permite una mejor disolución en agua y una limpieza más profunda.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es un líquido desinfectante empleado principalmente para uso sanitario aunque también tiene algunas aplicaciones cosméticas