Saltar al contenido

Ejemplos de alimentos inorgánicos

Los alimentos inorgánicos son un grupo de nutrientes cuya principal función es lograr el normal desarrollo del organismo. Nuestro cuerpo los utiliza para obtener la energía necesaria para que el sistema funcione correctamente y se reparen los tejidos dañados por cualquier circunstancia.

Muchos de los alimentos inorgánicos contienen sustancias que nuestro cuerpo no produce. Por lo tanto, es importante consumirlos a diario para mantener las reservas de energía siempre en óptimas condiciones. Cuando nos referimos a alimentos inorgánicos, además del agua, podemos nombrar los azúcares, los carbohidratos, el magnesio y el potasio, entre otros.

Ejemplos de alimentos inorgánicos

la leche contiene varios compuestos considerados dentro de los alimentos inorgánicos tales como las grasas y la lactosa

Si bien los alimentos inorgánicos forman parte de otros que son orgánicos, como ocurre por ejemplo con el potasio que encontramos en los plátanos, también es posible hallarlos en diferentes suplementos vitamínicos que se comercializan en tiendas naturistas o en farmacias.

Ejemplos de alimentos inorgánicos

  • Agua: como seguramente sabes, el agua es vital para el organismo de cualquier ser vivo ya sea que se trate de animales o vegetales. Permite que el cuerpo trabaje y los órganos puedan desarrollar sus funciones al máximo.
  • Antioxidantes: estas sustancias, que son parte de los alimentos inorgánicos, se encargan de destruir los radicales libres que pueden envejecer las células y causar enfermedades tales como el cáncer.
  • Azúcares: un ejemplo de los azúcares que encontramos en los alimentos son la fructosa, en la fruta; la lactosa, en la leche y la sacarosa en el azúcar de mesa o en el de caña.
  • Carbohidratos: son nutrientes que le brindan energía en forma rápida al organismo ya que es asimilada en forma instantánea pero no permanece por mucho tiempo en el organismo.
  • Fósforo: seguro que has escuchado más de una vez que el fósforo permite tener una mejor memoria y una mayor claridad mental. Pues bien, este alimento puedes encontrarlo en ciertos productos de origen natural tales como las frutas, las verduras, el pescado y también en la carne de pollo.
  • Grasas: al igual que los carbohidratos, las grasas proveen de energía al organismo. Son alimentos inorgánicos que se pueden encontrar en las carnes, las frituras y en algunos vegetales.
  • Magnesio: es uno de los minerales más importantes para el organismo. Es posible encontrarlo en verduras y frutas de estación y en suplementos vitamínicos.
  • Manganeso: su principal función es la de producir cartílagos y hormonas femeninas, sobre todo durante la regla y el embarazo.
  • Potasio: es muy importante para el cuerpo, pues permite tener movilidad y evitar enfermedades. Muchos alimentos lo traen y se consideran como parte de los alimentos inorgánicos.
  • Proteína animal: como su nombre lo indica, se trata de proteínas que se encuentran en los productos animales tales como los huevos, la leche y las carnes rojas y blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.