Ejemplos de bibliografías APA

Las bibliografías APA pertenecen a un conjunto de reglas que llevan el nombre de normas APA. Se emplean en elaboraciones de tesis de grado o en todo tipo de escritos que requieran de ciertos estándares para ser aceptados.

El nombre se debe a que fueron creadas por la American Psychological Association para unificar la visualización de todos los trabajos que se deben presentar por escrito ya sea que se trate de impresiones o archivos PDF o DOC. Cabe destacar que las bibliografías APA tienen el principal fin de mostrar todos los textos y fuentes que se emplearon para realizar toda la investigación.

Bibliografía APA

Ejemplos de bibliografía APA

Formato general de las normas APA

Existen ciertos formatos que deben ser tenidos en cuenta al momento de redactar un texto. Uno de ellas es la letra, pues debe estar escrita en Times New Roman tamaño 12 y el interlineado debe contar con doble espacio menos si se colocan en notas de al pie de la página.

Por otro lado, los márgenes deberán medir 2,54 centímetros y la sangría debe comenzar en todos los párrafos. La alineación del texto debe ser hacia la izquierda y no deben existir números ni mayúsculas sostenidas en los encabezados.

Si se deben emplear series estas deben ser realizadas por números seguidos por un punto como ocurriría en .1; .2; .3; etcétera.

Qué deben incluir las bibliografías APA

Cada texto o medio que se emplea debe ser citado al finalizar la investigación. En rasgos generales, la bibliografía deberá incluir las iniciales del autor, el año en que fue publicado, su título y subtítulo, el número de edición y el lugar de publicación.

Ejemplos de bibliografías APA

Citar un libro

Autores (apellido e inicial) (año de publicación). Título del libro. Editorial.

Revista

Autor o autores con apellido e inicial del primer nombre (año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista. Dirección web donde fue publicada.

Leyes

Numero de la ley. Título. Fecha de publicación.

Informe

Nombre de la organización que publica el informe. (Año de publicación). Título del informe. Empresa editorial. Sitio web de donde fue recuperado.

Archivo PDF

Se sita de la misma manera que los libros. La diferencia es que hay que anotar también el sitio web de donde proviene.

Libro en línea

Apellido e inicial del autor. (año de publicación).Título del libro. Sitio web de dónde se obtuvo.

Capítulo de un libro

Apellido e inicial del auto. (Año de publicación). Título del capítulo. Editorial. Título del libro (número de edición, volumen, páginas).

Artículo de un periódico

Apellidos e inicial de los autores. (Día, mes y año de publicación). Título del artículo. Nombre del periódico donde fue publicado en letra cursiva. Dirección web de donde fue recuperado.

Página web de actualización constante

Apellido e inicial del autor del artículo. (Día, mes y año de publicación). Título del sitio web. Nombre de la página. Recuperado el día, mes y año de: dirección web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *