Saltar al contenido

Ejemplos de biodiversidad

Se le llama biodiversidad a las diferentes variedades de especies vivas que habitan en una región o lugar determinados y que tienen características similares entre sí tales como la manera de respirar, por ejemplo. Dentro de la biodiversidad se encuentran animales, plantas y microorganismos. En otras palabras es la variedad de seres vivos que existen en un ecosistema.

Dentro de la biodiversidad se encuentran diferentes ecosistemas tales como los terrestres y los acuáticos. A su vez, dentro de cada ecosistema se incluyen los animales, las plantas , los microorganismos tales como virus y bacterias y los seres pertenecientes al mundo fungi o de los hongos.

Ejemplos de biodiversidad

El fondo del mar es un claro ejemplo de biodiversidad donde conviven los animales marinos con las plantas.

Dentro de lo que llamamos biodiversidad, podemos encontrar diferentes tipos de ecosistemas los cuales engloban a todas las especies.

Tipos de biodiversidad

Biodiversidad genética: se la conoce también como biodiversidad de especie. Está referida, específicamente, a las variaciones dentro de los genes de cada una de las especies. Por ejemplo, las diferentes razas de perros y gatos, los distintos tipos de calabaza o los colores y sabores de cada una de las variedades de la uva. Cabe recalcar que está considerado que una especie que cuente con una gran diversidad biológica es factible que no desaparezca ni tampoco se extinga.

Ecosistémica: en este caso, hablamos de los diferentes tipos de ecosistemas que se conocen tales como los bosques, los desiertos, los mares, las lagunas, las selvas e inclusive un pequeño charco puede también transformarse en un ecosistema, pues puede estar poblado de microorganismos animales y también vegetales.

De especies: este tipo de biodiversidad incluye los animales y plantas que habitan en un ecosistema o región en particular.

Ejemplos de biodiversidasd

  • Los animales y plantas que cohabitan en un bosque: pinos, insectos, ardillas, césped y enredaderas, entre otros.
  • Las especies que viven en una laguna o espejos de agua dulce. Peces, aves acuáticas, algas, insectos, microorganismos y anfibios tales como las ranas y los sapos.
  • Las plantas y los animales que viven en el desierto, tales como los cactus, las iguanas, los escorpiones y las serpientes.
  • El ecosistema que se forma en la selva que incluye insectos de todo tipo, monos, otras especies trepadoras y gran cantidad de árboles de diferentes variedades.
  • El grupo de animales que viven en el mar o en grandes extensiones de agua salada que incluye algas marinas, peces, cetáceos, crustáceos y otras especies de similar variedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.