Saltar al contenido

Ejemplos de carta de recomendación

Las cartas de recomendación son escritos realizados por una empresa, institución o un individuo para dar recomendación o sugerir a un individuo particular, resaltando sus habilidades y destacando su trabajo previo.

Dado esto último, es que las cartas de recomendación, contribuyen a incrementar las posibilidades laborales.

Si bien este medio de recomendación antes era más utilizado y por el momento poco a poco va quedando en desuso, todavía sigue siendo muy utilizado.

Es importante colocar la firma y fecha de quien recomienda, además de un dato telefónico, de correo o de contacto, para comunicarse en caso de ser necesario para requerir información específica.

Ejemplo 1 de carta de recomendación

A los 5 días del mes de septiembre del 2010

Para presentar ante quien corresponda

Por la presente quiero dejar por sentado que conozco al Sr. Pérez Juancito, con D.N.I. 00.000.000, originario de la ciudad de Buenos Aires, y he reconocido en él una persona capaz de desempeñarse de forma profesional con responsabilidad, integridad y respeto.

El Sr. Pérez Juancito trabajó bajo mi mando durante el periodo que va desde AAAA/MM/DD hasta el AAA/MM/DD, como operario de planta. Dado su trabajo en el que descubrió una falla del sistema pudimos incrementar la capacidad de la planta, es por esto que su trabajo ha sido excelente y debo destacarle.

Para indicar algunas de sus capacidades él es una persona apta para desempeñarse de forma autónoma, aunque se adapta a puestos bajo mando de mucha presión con facilidad y dinamismo. Esto creo que lo hace un individuo de alto valor para cualquier empresa.

Creo oportuno señalar que la salida de su puesto en nuestra empresa de debieron a razones de decisión propia.  Sin lugar a dudas, el Sr. Pérez Juancito podrá responder a las tareas que se le encomienden, es por eso que mediante la presente deseo recomendarlo.

Firma Gerente de Producción de AJH S.A.

Ejemplo 2 de carta de recomendación

A los 6 días del mes de octubre del 2011

Para presentar ante quien corresponda

Me dirijo a Usted por la presente para dar fe de que el Sr. Pérez Juancito es una persona cumplidora, sensata, responsable, eficiente y con capacidades de adaptación y aprendizaje. Creo oportuno además destacar que se adapta con facilidad a tareas en equipo y contribuye con sus compañeros.

El Sr. Pérez Juancito se incorporó a nuestra empresa el AAAA/MM/DD y dejó su puesto el AAAA/MM/DD, durante dicho periodo se desempeñó de forma continua en el puesto de operario de planta, dentro del área de Producción. Además, durante un período menos prolongado se incorporó al área de mantenimiento para la mejora de las máquinas y del equipamiento estructural. Entre las funciones que desempeñó puedo mencionar mantenimiento de maquinarias, producción en línea, ensamblaje.

Es por lo mencionado anteriormente que quiero dejar sentado que el Sr. Pérez Juancito puede ser tenido en cuenta para procesos de selección de personal dentro del área de producción y/o mantenimiento. Su cumplimiento de funciones han sido eficiente y de calidad, es por esto que deseo recomendarle.

Firma González Roberto Gerente de Producción de Amerinn S.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.