Ejemplos de carta para solicitud de beca

Una carta para solicitud de beca es un tipo de documento que debe ser redactado de manera clara para ser enviado al lugar donde se desea recibir ayuda económica y así continuar con los estudios en los diferentes niveles educativos.

Si bien es una carta importante, hay que destacar que no existe un formato único para que la misiva sea redactada ya que puede ser formal o informal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es algo imprescindible el respeto de la ortografía, de la gramática y de la buena educación.

Carta para solicitud de beca

Una carta para solicitud de beca es un documento muy importante.

Es importante tener en cuenta que las cartas deben ser lo más cortas y concisas posibles y que es necesario que tengan siempre datos reales y comprobables, pues la institución va a investigar a fondo al posible candidato tanto en la parte económica como también en la familiar.

Ejemplos de carta para solicitud de beca

Carta para solicitar una beca en la Universidad

Lugar y fecha

Universidad _________________________________
Comité de Becas
Presente

Estimados miembros del Comité de Becas:
Mi nombre es______________________ y me encuentro cursando el segundo año de (colocar la carrera), en su institución educativa, con un promedio de 10 puntos.

Soy un alumno/a sobresaliente y desearía poder continuar con mi carrera. Lamentablemente, mi situación económica no es muy buena y me resulta muy difícil pagar las cuotas mensuales. Por este motivo, les solicito que consideren mi pedido, pues cumplo con todos los requisitos para la obtención de una beca.

Tienen mi palabra que seguiré con mi desempeño sobresaliente en todas las materias y pondré en alto el nombre de la organización.

Atentamente,

Firma

Número de documento de identidad

Email o teléfono de contacto

Carta para solicitar una beca en otras intuiciones educativas redactadas por los padres o tutores de menores de edad

                                                                                                                                                                                   Lugar y fecha

Señor/a (nombre de la persona responsable de las becas)
Nombre de la institución educativa
De mi mayor consideración:

Por medio de la presente carta yo _________________con Documento de Identidad Número. ______________quiero anotar a mi hijo/a __________________________ con Documento de Identidad número _________________________ al programa de becas de su institución para el_____ año (grado al que iniciaría).
Por motivos personales y económicos no tenemos la posibilidad de pagar la matrícula de inscripción ni tampoco las mensualidades, le agradeceré mucho si podemos entrar en el programa de becas, pues mi hijo/ tiene siempre un excelente desempeño.

Agradezco mucho su atención.

Atentamente,

Firma

Número de documento de identidad

Email o teléfono de contacto

Ejemplo de carta de beca para pasantía

                                                                                                                                                                                       Lugar y fecha

Estimado/a (nombre de la persona responsable de las pasantías)
Nombre de la empresa

                                         Me dirijo a usted con el fin de solicitarle un puesto de pasantía o prácticas en su empresa acorde a los nuevos reglamentos existentes.
Analicé sus planes laborales y deseo que sepa que, gracias a mis estudios, estoy plenamente preparado para tener un trabajo de pasante en su empresa. Creo que podría ser una gran ayuda con mi trabajo y el beneficio será mutuo. Espero ser favorecido con (nombre de la beca) que es otorgada a todos aquellos que así lo desea en forma voluntaria.
Quedo en espera de su respuesta. Pueden contactarse directamente conmigo o con la Universidad (nombre) donde podrán conocer cuál es mi desempeño académico.

Saluda a usted muy atentamente,

Firma

Número de documento de identidad

Email o teléfono de contacto