Saltar al contenido

Ejemplos de carta poder

La carta poder es un documento que permite otorgar facultades propias de un individuo a un tercero. Cabe destacar que cada vez que brindemos un poder a alguien es aconsejable realizarlo con un objetivo concreto, es decir, no brindar un poder general. Esto es así dado que si bien cada uno deposita la confianza en quien más lo justifica, cualquiera puede cometer errores, intencionados o no pero errores al fin. Si bien sobre dichos errores en el caso de que se determine un proceso judicial se deberá responder, los plazos son largos y no necesariamente se logra siempre un resultado favorable.

En el caso de que dichas facultades no estén discriminadas, el sujeto con el poder podrá tomar decisiones de carácter personal ante cualquier institución. En la Argentina es indispensable para que tenga validez que el documento esté certificado ante Escribano Público, o bien ante alguna autoridad competente.

Dentro de las cosas a tener en cuenta para la realización de una carta poder es indispensable:

  • La correcta colocación de los signos de puntuación
  • La descripción no ambigua de las facultades otorgadas
  • Firma certificada de ambos individuos
  • A continuación brindaremos algunos ejemplos de cartas poder

Ejemplo 1 de carta poder

A los 5 días del mes de diciembre del año 2016

Por la presente otorgo poder  al Sr. Juan Alberto González, D.N.I. 00.000.000, domiciliado en Jerónimo del Barco 1341 de la localidad de, Córdoba.

Las facultades otorgadas constan de la posibilidad de realizar trámites bancarios y actuar en mi representación para demandas.

[Firma y aclaración del otorgante del poder y el recibidor del mismo]

Ejemplo de carta poder

En la Ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba, República Argentina. A los 10 dias del mes de noviembre del año 2015.

El Sr. Juan Cortizo de nacionalidad Argentina, con D.N.I. 00.000.000, domiciliado en Sobremonte 830 de la localidad de Rio Cuarto.

Confiere un poder especial  al Sr. Gonzalez Pedro de nacionalidad Argentina, con D.N.I. 00.000.000, domiciliado en General Paz 1320 de la localidad de Rio Cuarto. Para que actúe en su nombre y representación en los autos caratulados: ” Cortizo c/ Maquena cuota alimentaria familiar”. A efecto de dicha representación autoriza al Sr. Gonzalez a efectuar presentación de pruebas, realización de escritos y documentos, apelaciones, aceptar tratos, reconocer firmas.

Sin otro particular, dejo constancia de lo dicho anteriormente y doy fe.

[Firma y aclaración de los intervinientes]

Ejemplo 3 de carta poder

19 de Junio de 2016, localidad de Santa Fe

Mediante la presente otorgo al Sr. Juan González, con D.N.I. 00.000.000; el poder para tomar las decisiones comerciales necesarias de ventas y administración, pago de sueldos, cobros y emisión de documentos comerciales,, tratativas de ventas durante el periodo del 20 de Junio al 20 de octubre del corriente año. Durante dicho periodo me encontraré ausente y dichas responsabilidades que me confieren quedarán a su cargo.

Con plena conciencia del acto dejo constancia.

[Firma y aclaración de los intervinientes]

Ejemplo 4 de carta poder

Mediante el siguiente documento quiero dejar constancia a los 5 días del mes de noviembre del año 2015 que otorgo un poder especial al Sr. Juan González, cuyo D.N.I. 00.000.000. para cobrar las comisiones por el labor realizada en los períodos 09-2015 y 10-2015, en la empresa Anndu S.A.

Doy fe.

[Firma y aclaración de los intervinientes]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.