Saltar al contenido

Ejemplos de cartas a un hermano

Las cartas son una forma de comunicación que se ha empleado desde hace años. Los mensajes a comunicar por medio de este medio son de los más variados, de hecho no solo pueden brindar buenas noticias, en ocasiones han sido empleadas como medio para trasmitir alguna mala noticia.

Si bien en la actualidad se encuentran en desuso, lo cierto es que muchas veces podemos apreciar cartas no solo escritas en papel sino por correo electrónico o por algunas de las redes sociales. En este caso brindaremos una serie de ejemplos de cartas destinadas a aquellas personas con las que compartimos gran parte de nuestra vida, a nuestros hermanos.

Ejemplo 1 de carta a un hermano

25 de mayo de 1990

Hermano mío,

Quiero decirte tantas cosas pero creo que no me alcanzaría el papel de toda la tierra para contarte todas aquellas cosas que pasan a diario. Te extraño a montones y siempre recuerdo aquellos días que jugábamos juntos en el patio de casa, fueron las aventuras más bellas que me dio la vida. Hoy veo a mis nietos que juegan como nosotros jugábamos cuando éramos unos pequeños y me parece que pasó tan poco tiempo que no lo puedo creer. Voy a ver si en este verano voy a visitarte, necesitaría saber si tenés lugar para que me quede unos días con vos y nos ponemos al tanto de todo. Te quiero con todo el corazón.

Tu hermana Leli.

Ejemplo 2 de carta a un hermano

Hola hermanito mio querido,

Hace mucho que no me escribís, quiero saber un poco de vos, qué es de tu vida, cómo estas. Por ahí si tenés un poco de tiempo libre me podés contar un poco, yo se que no te gusta escribir pero soy tu hermana. Así que aunque sea para mi cumpleaños quiero recibir noticias tuyas, sería el mejor de los regalos. Cuando quieras podes venir a casa, esta ciudad es hermosa, además tenemos playa, así que si te pinta el mar por ahí podés venir con algún amigo (o si tenés novia) y se quedan unos días. Te quiero mucho, espero noticias tuyas.

Besos muy grandes, tu hermana pesada.

Ejemplo 3 de carta a un hermano

23 de febrero de 1995

Para el hermano más bello de todos,

Quiero felicitarte porque me dijo mamá que te recibiste, estoy muy feliz por vos, yo sabía que ibas a lograrlo (sos el hermano más inteligente que tengo jejjejej). En estos días voy a ir a visitarte así salimos a comer para festejar y te llevo algún regalo por esa recibida. Acá tu cuñado y sobrinos me dicen que también te mandan saludos. Si podemos ir todos vamos todos y sino voy yo sola, por ahí podemos dar alguna vuelta por las sierras ahora que estás más libre. Te extrañamos mucho, cuando quieras venir algún día por casa me avisas y te mando unos pasajes, porque aunque no sos estudiante yo se que cuesta arrancar un poco hasta que encontrás trabajo y te acomodás. Si necesitas yo tengo un par de contactos en nuestra ciudad a los que te puedo presentar.

Te quiero mucho (hasta el cielo y más allá). Espero verte prontito. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.