Ejemplos de cartas de despedida

La carta es un medio de comunicación empleado con el fin de transmitir un mensaje determinado. La despedida sin duda es uno de los aspectos menos agradables de la vida, todos nos topamos con alguna de la que nos es imposible escapar.

En ciertas ocasiones la despedida es necesaria para cerrar una etapa, un momento, algo que no volverá jamás. En este caso nos centraremos en las cartas de despedida, es usual que éstas posean algo de melancolía y nostalgia.

A continuación brindaremos algunos ejemplos de cartas de este  tipo.

Ejemplo 1 de cartas de despedida

15 de septiembre de 2015

Amigo mío,

Con esta carta quiero desearte mis mejores augurios en esta nueva etapa que comienza. Sé lo difícil que es alejarnos de aquellos que queremos, pero te aseguro que con el tiempo se supera. Siento no haber podido concurrir a tu fiesta de despedida, pero quiero que sepas que en mis pensamientos y corazón siempre estas presente.

No dudo de que todo aquello que emprendas se convertirá en un éxito. Solo te pido que no te pierdas, que la rutina no te deje olvidar de aquellos que aunque estamos lejos siempre estaremos presentes aunque sea en tu memoria. Mis más grandes cariños. Escribí siempre que puedas. Saludos.

Ejemplo 2 de cartas de despedida

15 de octubre de 2010

Hijo mío,

No sabes lo difícil que es para mí escribirte estas líneas, es como si un pedazo de mi corazón hiciera las maletas y se fuera con cada palabra que transcribo. Desde que naciste fuiste la luz de mis ojos y aunque uno siempre sabe que este momento llegará, es imposible no pensar que fue poco o muy rápido el tiempo que pasó. Parece ayer que eras un niño y ya te has convertido en todo un hombre.

Se que los hijos son como palomas que un día levantan vuelo y viajan rumbo hacia sus metas e ideales, te deseo éxitos en cada uno de los proyectos que emprendas. Por las distancias es casi imposible que conozca rápido a quien se gane tu corazón, pero por favor elije a alguien que te acompañe, que sea la luz de tus ojos, que te ame incondicionalmente, pero por sobre todas las cosas que te haga feliz.

Siempre puedes contar conmigo, nunca dudes de eso. Solo tienes que llamar y de alguna forma te haré llegar aquello que necesites. Te queremos infinitamente hijo. Besos. Tu mamá.

Ejemplo 3 de cartas de despedida

15 de mayo de 2011

Amor mío,

En esta carta además de expresarte todo mi amor deseo despedirme. No es una carta despedida definitiva, no es para siempre, es un hasta luego. Las incontrolables peleas no me dejan pensar con claridad y necesito un tiempo para aclarar mis sentimientos y replantearme como quiero continuar con mi vida, si es al lado tuyo o no, no lo sé. Pero sin duda creo que esta relación enferma que tenemos nos ha llevado a convertirnos en personas que no éramos, o que al menos no deseo ser.

Debo valorar que no todos fueron malos momentos, pero este último tiempo me ha llevado a la frustración y ya no soy feliz. Creo que lo mejor es la distancia al menos momentáneamente, te pido por favor no me llames, no hagas que esta decisión sea más difícil para mí. Te amo.