Saltar al contenido

Ejemplos de cartas de inconformidad

La carta de inconformidad es una carta comercial que se utiliza como medio para expresar un disgusto o descontento de parte de  un individuo, empresa u otros; en relación a un servicio o producto deficiente.

Dado que es una carta comercial, tiene las características de la misma esta debe ser objetiva, directa y cordial, aunque exprese el descontento. Cabe aclarar que para que todas las condiciones se den, el individuo encargado de redactar el escrito debe estar centrado y fuera del enojo inicial.

De no ser así le recomendamos que lo haga en otro momento, dado que podría estar siendo agresivo o rompiendo una relación que no le conviene a su empresa.

Ejemplo de carta de inconformidad: por el mal estado de los productos al llegar a destino

15 de marzo de 2016

A

La feria S.C.

Mediante la presente me dirijo a ustedes para expresar mi inconformidad por el estado en el que la mercadería a llegado a destino. Según observamos posee graves daños que imposibilitarán su uso o venta al público, esto derivado de la mala estructura que debiera haber protegido dicha mercadería.

Sin lugar a dudas la culpabilidad no se puede direccionar hacia la empresa de transporte, dado que el envoltorio externo estaba en correctas condiciones al llegar. Razón por la cual entendemos que hubo un buen trato de la empresa de transporte EN relación a nuestra mercadería.

Solicitamos por la presente el correspondiente resarcimiento económico y esperamos en un futuro se corrijan dichas deficiencias, de lo contrario nos veremos obligados a anular el trato comercial que poseemos con su empresa.

Sin otro particular. Lo saluda atentamente, Petro Juan, Jefe del Departamento de Compras de Maj S.A.

Ejemplo de carta de inconformidad: por el servicio de atención telefónica

14 de octubre de 2016

A

Compañía Telefónica

Mediante la presente y ante reiterados reclamos por vía telefónica, quiero expresar mi inconformidad con el servicio de atención Telefónica al cliente proporcionado. El mismo presenta demoras en la atención, por lo que me he visto en muchas ocasiones a disponer de un tiempo del que carezco, mayor a 40 minutos por cada llamada. Todo esto sin obtener solución alguna a mi consulta efectuada.

Solicito se me evacue la consulta por este medio y se me resarza de forma económica por los gastos en las llamadas telefónicas.

La consulta que quisiera me evacuaran es la siguiente:¿Cuándo se me acredita el abono mensual para la flota de teléfonos?¿Puedo solicitar la modificación de esa fecha?.

Confío en su buena intención en cuanto a la atención de los clientes y me encuentro a la espera de la respuesta.

Saludos Cordiales, Gonzalez Pedro.

Ejemplo de carta de inconformidad: por la calidad del producto

21 de agosto de 2016

Al

Sr. Gonzalez Pedro

Gerente de Producción

Mediante la presente quiero hacer llegar mi inconformidad con la calidad de los productos de la partida Nº 0000000-0000000. La misma presenta fallas en la confección de las prendas, que consiste en: costuras fuera de lugar, telas con fallas e hilos sin cortar.

Si bien es la primera vez que nos sucede esto, los productos en dicho estado no pueden ser vendidos, dado la imagen de mi negocio y su buena trayectoria se vería perjudicada. Es por eso que solicito se me envíe nuevamente mercadería en el correcto estado para suplantar la anterior defectuosa.

Estoy atento a su respuesta. Saluda atentamente, Gonzalez Silvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *