Ejemplos de contaminación del aire o atmosferica

La contaminación del aire o atmosférica ocurre ante la presencia de agentes tóxicos llamados químicos, físicos o biológicos que pueden ser muy peligrosos para los seres que habitan el planeta. La contaminación de la atmósfera se produce por las emisiones de gases provenientes, por ejemplo, de las grandes fábricas, de los vehículos, de los pesticidas y de la deforestación e inclusive de las grandes minas a cielo abierto.

La contaminación del aire puede afectar también el suelo y el agua lo que provoca que muchas zonas se transformen en lugares inhabitables. Un ejemplo de contaminación atmosférica y que afecta al suelo y al agua que es la lluvia ácida la cual cae a la superficie debido a los gases nocivos que se forman en las nubes.

Ejemplos de la contaminación del aire y de la atmósfera

El humo producido por las chimeneas es un ejemplo de contaminación del aire y de la atmósfera.

La contaminación tanto del aire como la atmosférica es considerada extremadamente nociva y algo negativo. Esto sucede como consecuencia de la actividad del hombre en el medioambiente. Los resultados pueden ser muy graves, pues este tipo de problema ecológico puede provocar que muchas especies de animales y/o vegetales se extingan. Inclusive, muchas sustancias que se encuentran en el aire, pueden ser peligrosas también para los seres humanos.

Fuentes de la contaminación del aire

  • Estacionarias: se denominan también puntuales. Son aquellas que se mantienen siempre en el mismo lugar. Suelen encontrarse en las fábricas, en las químicas y en las refinerías de petróleo.
  • Móviles: al contrario de las anteriores, las fuentes móviles de contaminación son aquellas que se mueven de un lugar a otro como ocurre en el caso de los autos y camiones.
  • De zona: se las conoce como fuentes de área y provienen de pequeñas locaciones como las chimeneas de los domicilios.
  • De la naturaleza: en este caso, se trata de fuentes contaminantes que no provienen del ser humano como ocurre con las erupciones de los volcanes.

Ejemplos de contaminación del aire y de la atmósfera

Gases emitidos por los medios de transporte (automóviles, ómnibus, trenes y aviones).

Combustibles fósiles tales como el petróleo, el carbón y el gas natural.

La deforestación debido a que al desaparecer los árboles, no existe ninguna fuente que pueda absorber el dióxido de carbono que es un gran contaminante atmosférico.

Pesticidas esparcidos por avionetas encargadas de fumigar los campos.

Las fábricas que utilizan petróleo o carbón para realizar las manufacturas.

Las químicas que producen gases de diferentes tipos que ensucian el aire aunque de mayor manera la contaminación se produce en el agua y en la tierra.

Fuego, pues los incendios producen una gran cantidad de humo además de expedir diferentes gases contaminantes.

Cigarrillos ya que, además del humo también emite ciertos contaminantes que son potencialmente peligrosos, sobre todo para aquellas personas que no consumen tabaco.

Erupciones de los volcanes.

Chimeneas, sobre todo por la gran carga de monóxido de carbono que desprenden.

Hongos y moho. En este caso, hablamos de un tipo de contaminante natural del aire, pues se reproducen por medio de esporas que flotan y que pueden ser muy peligrosas si se concentran dentro de un ambiente cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *