CRM es un acrónimo cuyas siglas corresponden a Customer Relationship Management o, traducido a nuestro idioma, se puede decir que es la gestión de la relación con el cliente. Se trata de un programa de computadora que tiene la capacidad de permitirle a su administrador, es decir el vendedor, la gestión de todos los parámetros que se relacionan con el cliente.
Se trata de un software que reúne información de los clientes y que la misma puede ser organizada con el fin de gestionar los diferentes parámetros relacionados con dicha clientela. Además, se reúne información acerca de cada proceso de venta que inicia en la captación del cliente hasta el feedback que el mismo realiza acerca del producto adquirido.
Ejemplos de CRM
AllProWebTools: esta herramienta permite al administrador seguir a futuros clientes potenciales no solo en los puntos de venta sino también fuera de ellos.
Base: aquí tenemos otro CRM que tiene muchas herramientas que se emplean para completar cualquier tipo de tarea que se realiza de manera cotidiana. Es un tipo de software que se puede configurar y programar para que se realicen algunas de las tareas de forma automática.
Microsoft Dynamics: este CRM cuenta con una poderosa integración al social media. Esto permite una mayor conexión con los clientes. Cuenta con numerosas maneras de implementar el software y se actualiza a menudo por lo que siempre se contará con la última versión para una mayor agilidad al momento de trabajar.
Netsuite: brinda una visión detallada de la clientela y es el único programa que permite realizar dicha tarea. El administrador sabrá cuáles son las compras de cada cliente y los pedidos pendientes o que ya fueron entregados.
Salesforce: es un CRM que permite sacar el máximo provecho de su área comunicativa a través de un software llamado Chatter. Utilizando este programa, se tiene la opción de tener el control en todo lo que respecta a las cuentas. Esto incluye también a los contactos y eventos puesto que es completamente personalizable.
Salesnet: es un CRM personalizable que cuenta con su propio sistema de call center. El programa permite gestionar todo tipo de contactos, notas, tareas e inclusive campañas de publicidad. Cabe destacar que se trata de un software que es de pago.
Sugar: es uno de los CRM más completos y permiten realizar una amplia gama de acciones tales como ventas, servicio al cliente e inclusive marketing.
Suma: es un software que se puede encontrar en línea. Es muy utilizado en las pequeñas y medianas empresas. También se emplea en las startups, sobre todo en España debido a que su uso es muy sencillo y fácil de aprender.