Saltar al contenido

Ejemplos de descripción de personas

Una descripción se puede definir de dos formas. Por un lado es un cuadro en tanto podemos realizar una descripción física brindando detalles de su edad, altura, color de pelo, color de ojos, entre otras. Y por el otro lado es como un libro, dado que podemos decir como es aquella persona por dentro, su carácter, su personalidad, sus vivencias más importantes, sus aptitudes.

Hay que destacar que las descripciones pueden ser positivas o negativas, en tanto pueden destacar aspectos buenos o malos, que pueden ser tomados también como críticas constructivas. A continuación brindaremos algunos ejemplos de descripciones de personas.

Ejemplo 1 de descripción de personas

Alicia es una mujer oriunda de la ciudad de La Plata. Tiene 42 años. Es de estatura media y su cabello es castaño oscuro. Su profesión es maestra jardinera y trabaja desde hace 10 años en el jardín Solcitos Pequeños.

Le gusta dedicar su tiempo libre a la pintura, aunque a veces se le complica la realización de esta tarea por los deberes diarios de la casa. Al jubilarse le gustaría aprender mosaiquismo y dedicarse a escribir.

Ejemplo 2 de descripción de personas

Juan es veterinario y por su puesto su amor por los animales es lo que más se destaca él. Tiene 30 años y mide 1.80 aproximadamente. Le gusta el rock y en sus ratos libres se dedica a tocar la guitarra eléctrica con un grupo de amigos de la infancia.

Posee un carácter fuerte y es un poco testarudo, aunque tiene un gran corazón. Es una persona en la que se puede sin suda confiar y si tuviera que pedir ayuda, no dudaría en acudir a él.

Tiene una familia hermosa compuesta por su esposa y tres hijos que lo acompañan en todos sus proyectos y lo incentivan a seguir creciendo a nivel personal y profesional.

Ejemplo 3 de descripción de personas

Camila es una pequeña de 12 años de edad y que mide 1.5 de altura. Tiene un caracter dulce y una paciencia eterna, siempre está de buen humor, por lo que cuando está mal se le nota enseguida. Cursa el sexto grado de la escuela Manuel Belgrano de la ciudad de Rosario. Sus calificaciones son excelentes, le encanta sin duda la escuela y en sus ratos libres le gusta leer y bailar danza clásica.

Cuando sea grande quiere ser enfermera. Su pasión por ayudar a los demás la destaca de su grupo de amigas, por lo que siempre la eligen como la mejor compañera.

Ejemplo 4 de descripción de personas

Pedro nació en la ciudad de Buenos Aires, a la edad de doce años se mudó a Córdoba en donde terminó sus estudios y comenzó la facultad de medicina en la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuando se recibió se casó con quien fue su compañera de estudio y amiga. Tuvo con ella dos hijos años más tarde.

Si me preguntan sobre su carácter puedo decir que es una gran persona, pero por sobre todo es muy serio. Tiene una gran adaptabilidad a los cambios, creo que en parte es por los cambios drásticos que tuvo que hacer a los inicios de su adolescencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.