Saltar al contenido

Ejemplos de ejercicios de velocidad física

Los ejercicios de velocidad física se practican para maximizar la rapidez que adquiere el cuerpo y su fuerza además de incrementar la capacidad pulmonar. Realizar este tipo de ejercicios incrementa las capacidades del cuerpo con el paso del tiempo.

Este tipo de ejercicios requiere de que la persona se esfuerce y que tenga cierta coordinación en sus movimientos. Es importante recalcar, que este tipo de rutinas deben realizarse bajo la tutela de un profesor debido a que, en muchas ocasiones, el cuerpo puede ser sobre exigido por demás.

Ejemplos de ejercicios de velocidad física

Ejemplos de ejercicios de velocidad física

Beneficios de los ejercicios de velocidad física

Realizar este tipo de ejercicios y/o deportes, puede traer una gran cantidad de beneficios como el incremento de la velocidad y de la agilidad. También incrementa la salud cardíaca y el equilibrio.

A pesar de todos estos beneficios, es importante realizar una rutina de calentamiento y de estiramiento en los músculos antes de comenzar para evitar calambres y torceduras que, posteriormente, serán muy dolorosos y difíciles de tratar si no se toman los recaudos suficientes.

Ejemplos de ejercicios de velocidad física

  • Abdominales: es un ejercicio que brinda una gran fortaleza en los músculos en el abdomen y de la espalda además de las piernas y brazos.
  • Acelerar y mantener: consiste en correr en el lugar durante un tiempo determinado.
  • Correr en las escaleras: como su nombre lo indica, consiste en subir y bajar escaleras a toda velocidad. Es importante tener cuidado con las rodillas y los tobillos.
  • Saltar la soga: brinda estabilidad, fuerza e incrementa la capacidad de los pulmones.
  • Repeticiones en el lugar: pueden ser saltos, carreras o posiciones de artes marciales. Obviamente, se trata de movimientos hechos a gran velocidad.
  • Sentadillas: son ejercicios de velocidad que consisten en agacharse y volver a levantarse. La cantidad de ejercicios que se hagan de este tipo dependerá del nivel de preparación y de la capacidad que presente el deportista.
  • Carreras de velocidad: como su nombre lo indicia, consiste en correr determinadas distancias en poco tiempo. Las carreras pueden incluir saltos o trotes previos dependiendo del ejercicio que deseaba hacer.
  • Carreras con pesos: son similares a las carreras de velocidad. Sin embargo, en este caso se les añaden pesos en los tobillos o en los brazos para que el cuerpo haga más fuerza.
  • Saltos de tijera: consiste en abrir y cerrar los brazos al mismo tiempo que al saltar se abren y se cierran las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.