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Ejemplos de encuestas

La encuesta es un método utilizado para obtener información sobre algún proceso, servicio, producto, atención, etc. Hoy en día es una técnica muy utilizada por el Marketing estratégico y por la investigación del mercado para la inserción de negocios. Las formas empleadas son de lo más variados, algunos de ellos son: marque la opción que más se acerca a su opinión, múltiple opción, en una escala del 1 al 10, marque con una cruz si o no, etc.

Es importante que las encuestan permitan obtener información certera y no dar lugar a ambigüedades, además tampoco debe ser demasiado extensa para no aburrir a nuestros encuestados.

Las empresas necesitan obtener información de sus actuales consumidores y sus potenciales consumidores en un futuro, para adaptarse a los cambios en los gustos, modas, etc. que se presenten y así poder diversificar sus productos y obtener mayores ingresos.

Ejemplo de encuesta: marque la opción que más se acerca a su opinión

En este tipo de encuesta es indispensable brindar el panorama en el que se realiza la encuesta. Además hay que ser sumamente puntillosos en el diseño, dado que al no tener una opinión formada con las palabras del consumidor, la encuesta tiene que acercarse a la misma.

En el supuesto que debas comprar golosinas y el precio sea elevado. ¿Cuál es tu actitud?

  1. Lo compro igual porque deseo comer dulces
  2. Compro algo en la panadería
  3. Busco hasta que encuentro alguna oferta de algo que quiera comer

De todas las golosinas ¿Cuáles te atraen más?

  1. Las que poseen un paquete colorido
  2. Las que contienen un premio
  3. No observo demasiado el envoltorio, me fijo que contienen

¿Cuál es el precio que prefieres gastar para tu merienda diaria?

  1. De 1 a 5 pesos
  2. De 6 a 10 pesos
  3. De 11 a 20 pesos

¿Observas la información nutricional de los productos que consumes a diario?

  1. No los leo porque no entiendo que quieren decir
  2. Es una información esencial para mí, reviso a diario las calorías que consumo

Depende los productos me fijo, pero en general solo observo la fecha de vencimiento

¿Consideras importante no comer demasiadas golosinas por diversos motivos?

  1. Si lo considero a la hora de comprar
  2. No lo considero a la hora de comprar
  3. Me es indiferente

¿Para merendar, siempre consumes golosinas?

  1. No, lo hago solo en ocasiones
  2. Si, para mi es indispensable sino no sería merienda
  3. Depende, a veces simplemente prefiero comer cosas saladas

Si tus hijos realizan correctamente la tarea o si rinden bien ¿Le compras entonces golosinas?

  1. No lo hago nunca, la golosina es un premio
  2. Si, lo veo como una buena forma de motivarlos a que estudien
  3. Prefiero que coman otras cosas como frutas o cereales

Si tuviera que precisar una cantidad exacta de las golosinas que consume de forma mensual usted ¿podría hacerlo?

  1. Yo no llevo ese tipo de cuentas
  2. Si claro lo podría precisar con claridad
  3. En realidad puedo hacer un cálculo aproximado

Ejemplo de encuesta: múltiple opción

Este método no solo es empleado en el Marketing estratégico, sino que además se utiliza en algunas instituciones educativas como método de evaluación de sus alumnos. Consiste en una serie de casilleros y se debe marcar la opción correcta.

Según estudios realizados por empresas internacionales, los consumidores tienden a incrementar sus consumos a medida que sus ingresos se ven incrementados ¿Cómo explicaría esta situación?

  • Dado que los individuos poseen más dinero se dan los gustos que antes no pudieron
  • Son realmente malos administradores de su dinero por eso lo gastan
  • Ninguna de las anteriores es correcta

Si alguien consume por encima de sus ingresos a tal punto que puede llegar a la quiebra ¿Cómo se denomina este tipo de personas

  • Individuos normales
  • Personas con adicción a la compra
  • Ninguna de las anteriores es correcta

Si quisiera comprarse uno de nuestros productos, usaría tarjeta de crédito

  • No lo haría
  • Si lo haría
  • Dependiendo de mis necesidades lo haría

Para la compra de nuestros productos usted prefiere utilizar efectivo

  • Si lo prefiero
  • No lo prefiero
  • En realidad, me es indistinto

Ejemplo de encuesta: en una escala de

Este tipo de encuesta sirve para determinar una escala de satisfacción en los consumidores o diferentes niveles de prioridades.

En una escala del uno al cinco, siendo 5 el valor de mayor satisfacción y 1 el valor de menor satisfacción, indique:

  • ¿Se siente satisfecho con nuestros productos? 1-2-3-4-5
  • ¿Cómo valoraría la calidad de atención de nuestro personal? 1-2-3-4-5
  • ¿Se siente satisfecho con la limpieza del sitio? 1-2-3-4-5
  • ¿Se siente seguro en el sitio? 1-2-3-4-5
  • ¿El precio es satisfactorio de acuerdo con la necesidad que cubre el producto? 1-2-3-4-5
  • ¿Los asientos son cómodos? 1-2-3-4-5
  • ¿Cuál es el grado de satisfacción que le brindan nuestras publicidades? 1-2-3-4-5

Ejemplo de encuesta: marque con una cruz si o no

Mediante la siguiente encuesta evaluaremos la calidad de atención percibida por los clientes, grado de satisfacción de los productos y otras.

Indique con una cruz el valor que corresponda

  • ¿Está satisfecho con la calidad de nuestros productos? SI/ NO
  • ¿Sugeriría alguna modificación en nuestros productos? SI/ NO
  • ¿Opina usted que el envoltorio llama la atención? SI/ NO
  • Siempre que va a un supermercado y busca alguno de nuestros productos ¿Se encuentran los mismos disponibles? SI/ NO
  • Para usted, ¿Es simple el procedimiento de solicitud por Internet de nuestros productos? SI/ NO
  • ¿Siempre compró nuestros productos? SI/ NO
  • En los locales de venta de nuestros productos ¿Ha recibido buena atención? SI/ NO
  • La limpieza de los locales de venta ¿Es buena? SI/NO
  • ¿Para usted nuestros de distribución  es eficiente? SI/ NO
  • ¿Nuestros productos siempre llegaron en tiempo? SI/ NO
  • ¿Alguna vez recibió un producto en mal estado o golpeado? SI/ NO
  • ¿En los baños encuentra siempre papel higiénico y jabón? SI/NO
  • La limpieza de los baños ¿Es buena? SI/ NO
  • ¿Prefiere comprar el producto on- line y después retirarlo en la sucursal? SI/ NO
  • ¿ Considera que nuestros vendedores están capacitados para brindarle la atención correspondiente? SI/ NO
  • Siempre que ha adquirido alguno de nuestros productos, ¿Los vendedores lo han podido asesorar de forma correcta? SI/ NO
  • Para usted la imagen de nuestro local comercial ¿Es buena?
  • ¿Usted conoce nuestros productos por recomendación? SI/NO
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