Saltar al contenido

Ejemplos de ensayos

Un ensayo es un texto que redacta una persona para analizar o realizar una evaluación de un tema dado. Cuando hablamos de ensayos las temáticas pueden ser de las más variadas e ir de lo literario a lo filosófico. Es importante que a la hora de realizar el ensayo el autor defina la parte del tema que desea enfocar y que el tema sea actual.

Este tipo textual no posee una estructura rígida, más bien tomará la forma que el autor desee. Antes de comenzar a redactar es indispensable llevar a cabo una investigación exhaustiva del tema. A continuación brindaremos algunos ejemplos de ensayos.

escritos

Ejemplo de ensayo sobre los políticos

Ciertamente todos conocemos la funcionalidad de los políticos, a diario deben desempeñarse para gobernar y administrar al país tomando decisiones de todo tipo. Pero en el siguiente texto vamos a intentar desglosar que es lo que pasa por la mente de aquellas personas que debieran en cierta forma ser un ejemplo de moralidad y ética, y qué los lleva muchas veces a cometer delitos en el desempeño de su función.

Algunos autores que han tratado este tema lo han abordado desde la psicología, pero siendo un ciudadano común y corriente me voy a centrar en aquello que como tal podemos apreciar casi todos.

Es indudable que los controles no son los correctos, porque de lo contrario no debiera ser fácil estafar a los ciudadanos, pero centrándonos un poco más. Es solo la necesidad de tener más dinero, que en muchos casos se traduce a poder, o es el medio el que los presiona a ejecutar actos ilícitos.

Luego de una evaluación amplia llegué a la conclusión acorde a las estadísticas que es una mezcla de ambas cosas. Sin duda el medio está contaminado, conjuntamente con las ambiciones personales que generan una especie de bola imparable para quienes se adentran en el peligroso mundo de la política.

Ejemplo de ensayo sobre el trato a una persona incapaz

Dentro de los derechos que se encuentran en la Constitución Nacional, están aquellos que le dan a cada ciudadano la capacidad de elegir por sí mismos. Solo quedan excluidos de esta categoría aquellos que son incapaces de hecho y de derecho.

Si bien la normativa es sumamente cautelosa en cuanto a la evaluación que debiera hacérsele al individuo a la hora de declararlo incapaz, a lo largo de la historia ha habido una serie de abusos, que llevaron a personas poseedoras de bienes a perderlo todo por culpa de quienes administraban sus bienes designados por un juez. Además de los casos registrados de abusos de fármacos, maltratos físicos y psicológicos, y restricción de bienes de necesidad básica.

Haciendo una evaluación general de los casos la frecuencia se ve incrementada en los casos de que parientes logran obtener esta posición dominante de alguna manera.

Y es entonces cuando concluyo en la necesidad no solo de controles recurrentes y más precisos, sino que además debieran ordenarse estudios médicos periódicos para descartar el empleo de sustancias medicamentosas que afectan la salud de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.