Saltar al contenido

Ejemplo de entrevista

Una entrevista es un texto periodístico que consta de dos individuos, uno de ellos “el periodista”, y el otro “el entrevistado”. Generalmente las entrevistas son realizadas de forma oral y en algunas ocasiones se transcriben en revistas, diarios, columnas periodísticas, entre otras.

Para realizar un reportaje o entrevista no es imperiosamente necesario el ser periodista, la entrevista puede ser realizada por cualquier persona. Si es necesario que antes de su realización se investigue un poco del tema o la persona a entrevistar, es importante que las preguntas sean concretas, si se brindan datos sean certeros, etc. A continuación brindaremos algunos ejemplos de entrevistas, vale destacar que las entrevistas son a modo de ejemplo y no son reales.

Ejemplo 1 de entrevista

El martes de la semana pasada pudimos concretar una entrevista con el encargado del área de producción de la empresa Lácteos S.A., en nuestro reportaje pudimos obtener datos e información de diversa índole. A continuación les mostramos la charla que tuvimos con él.

-Hola, Juan. ¿De dónde se extraen la mayor cantidad de los productos que comercializa la empresa?

-Hola Pedro, la mayoría de los productos que se expenden para la venta contienen como materia prima la leche de vaca. Esa materia prima en cuestión en la actualidad es extraída de acuerdo a las normas de sanidad correspondientes de nuestra planta en San Rafael.

– ¿Cuál es la producción diaria de leche?, esto como para darnos una idea del caudal que se maneja a diario.

-Aproximadamente se extraen unos 10.000 litros diarios de leche sin procesar.

-¿Qué otros productos además de la leche producen?

-Producimos yogur, queso en variedades (gruyere, mantecoso, muzarella, etc.), postres envasados, etc.

– Sin duda la higiene es uno de los items más importantes a tener en cuenta, ¿Cómo lo manejan con el personal?

– Al ingreso, el personal debe pasar por una parte propiamente de desinfección en donde se lavan los zapatos y además se colocan un uniforme especial que es desechado a diario.

– Bueno, por el momento no lo molestamos más, le agradecemos su colaboración y tiempo, muchas gracias.

– Muchas gracias a ustedes.

Ejemplo 2 de entrevista

En el siguiente reportaje veremos un poco la situación actual de los colegios, sus dificultades y como se las arreglan a diario para sobrellevar la crisis que estamos pasando. En este caso entrevistamos al Sr. Perez Juan, director de la escuela Marques de Gala de la ciudad de Gama.

– Buenos días Sr. Perez, quisiera que nos contara un poco de cuál es la situación actual, cómo llegan los chicos al colegio

– Buenos días, la verdad es que la tarea actual del maestro además de enseñar o educar es en muchos casos la de contener, los niños llegan al colegio actualmente más de uno cargados de problemas que son propios de la casa por padres en proceso de divorcio, padres ausentes, padres que no pueden dedicarle el tiempo suficiente porque el trabajo es arduo y llegan exhaustos. En fin, la problemática es múltiple, muchas veces imposible de tratar en su raíz y la escuela debe a diario lidiar con todo esto.

– ¿Es cierto que el gobierno acude con ayuda de pedagógicos?

– El gobierno brinda de forma semestral capacitación pedagógica a los docentes para tratar este tipo de situaciones, además nos provee en caso de solicitarlo profesionales en el área de la psicopedagogía.

– Una reflexión que nos pueda brindar.

– Creo firmemente que debemos prestarle especial atención a nuestros pequeños de hoy. Ellos son el futuro de mañana, quienes guiarán sus vidas. Si no hallan el camino correcto podrá ser devastador, invito a los padres, tíos y abuelos a una reflexión profunda sobre este tema para que poco a poco podamos hacer lo mejor por quienes en algún momento serán los encargados de cuidarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.