Ejemplos de interrogativas en inglés

Las frases u oraciones interrogativas en inglés, es decir las preguntas que se formulan en ese idioma, se realizan con la ayuda de verbos auxiliares. El más utilizado es to do. Son completamente diferentes a las oraciones afirmativas.

Las frases interrogativas en inglés cambian el orden de las palabras tanto en los pronombres como también en los verbos. Se construyen al recurrir a verbos auxiliares y tienen la particularidad de presentar una estructura diferente a la de las oraciones afirmativas. Un ejemplo de esto es la pregunta Where are you playing footbal? 

Ejemplos de interrogativas en ingles

Las frases interrogativas en inglés cambian el orden de los pronombres y de los verbos.

Clases de oraciones interrogativas

Oraciones interrogativas en presente. En ellas se utiliza do o does, un pronombre personal seguido del verbo base y los complementos más el signo de interrogación de cierre.

Oraciones en pasado simple. Son aquellas que emplean did, un pronombre personal, un verbo base, los complementos y el signo de interrogación a modo de cierre.

Frases interrogativas en futuro. Están compuestas por will o shall, un pronombre personal, un verbo, los complementos y, por supuesto, el signo de interrogación de cierre.

Tiempos pasados no simples tales como el presente o el pasado perfectos, el verbo auxiliar utilizado es to have en remplazo de to do. Las preguntas, en este caso se realizan de acuerdo a este orden: have/has/had sumado a un pronombre personal, un participio, los complementos y el signo de interrogación a modo de cierre.

En los tiempos continuos, el verbo auxiliar empleado es to be y en la forma interrogativa se incorpora ing en los verbos lo cual es equivalente a los gerundios en nuestro idioma. La forma de armar la oración es are o is, el pronombre personal, el presente continuo, los complementos y el signo de interrogación de cierre.

En las oraciones interrogativas en inglés no se utiliza el signo de pregunta de apertura, como sí sucede en el idioma español o castellano. Solo se utiliza el de cierre.

Ejemplos de oraciones interrogativas en inglés

When did he comes? (¿Cuándo vino?)
Are you sure they work there? (¿Estás seguro de que trabajan alli?)
What do you think about the new employee? (¿Qué piensas del nuevo empleado?)
Would you like to travel to Texas? ¿Te gustaría viajar a Texas?)
Would you mind opening that green door? (¿Le importaria abrir esa puerta verde?)
Does he know our address? (¿Él conoce nuestra dirección?)
Will you cook a pizza? (¿Cocinarás una pizza?)
When did you start working at the office? (¿Cuándo empezaste a trabajar en la oficina?)
He is japanese, isn’t he? (Es japonés, ¿no?)
Can he come with me? (¿Puede venir conmigo?)

Diálogo con oraciones interrogativas en inglés

-Hello.
-Hello, how are you?
-I’m fine.
Would you like to workin with me?
-Yes, off course. Thank you for the offert!
Do you know the address?
-Yes, I do.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *