Saltar al contenido

Ejemplos de justificación

Una justificación es un conjunto de argumentos que dan razón a una o varias acciones realizadas. Es común su utilización en proyectos o investigaciones. El investigador puede partir desde diferentes puntos para dar razón a sus acciones, aunque es sumamente importante que brinde la razón de ser del proyecto o investigación llevados a cabo.

El lenguaje empleado para la confección de estos textos es formal, debe respetar un orden cronológico en cuanto a las ideas expresadas. A continuación brindaremos algunos ejemplos de justificación de proyectos e investigación.

Ejemplo 1 de justificación

Debido al incremento del peso en el común de la población y el crecimiento acompañado a este problema de disfunciones cardíacas y cardiovasculares, consideramos se necesita un reeducación de la población a nivel mundial en materia de lo alimenticio.

Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir la mortalidad a edades tempranas. Para cumplimentar este objetivo hemos realizado un plan alimentario gratuito que se publicará mensualmente por la página de internet de la empresa, acompañado de consultas on- line que se pueden realizar a nuestros empleados con una respuesta en 48 hs.

A partir del mes entrante se realizará la implementación de la página web. Para más adelante planeamos agregar un servicio de psicología para acompañar a las personas en su proceso de reducción de peso.

Ejemplo 2 de justificación

Conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo nos hemos puesto en contacto con las personas habitantes en los barrios carenciados de la ciudad para detectar cuáles son sus necesidades más urgentes. Hemos descubierto a partir de la investigación realizada durante tres meses que los problemas en la infraestructura de los sanitarios son los más urgentes.

A partir de dicha necesidad y con el objetivo de mejorar la salubridad de las casa habitaciones que poseen los vecinos, nos hemos puesto en contacto con cada uno y les hemos realizado la propuesta de una serie de anexos de sanitarios públicos que podrán ser utilizados para satisfacer sus necesidades de higiene personal.

La aplicación del proyecto se realizaría en marzo del corriente año y tendría impacto en trescientas familias que son las más perjudicadas actualmente.

Ejemplo 3 de justificación

Consistentemente luego de las investigaciones realizadas por biólogos de la Universidad de La Plata que confirman las sospechas de una invasión inminente de mosquitos que pueden transmitir la enfermedad del Dengue. Vamos a implementar un plan de fumigación en la zona sur de la Provincia de Córdoba con la colaboración conjunta de los municipios de la zona afectada. Los vecinos deberán permitir el ingreso del personal autorizado a sus patios, las características de identificación se brindarán en los próximos dos días.

Dada la urgencia del asunto, queremos aislar la posibilidad de una endemia o pandemia, y para ello luego de evaluar varios planes de acción hemos llegado a la conclusión antes mencionada.

Tenemos que ser pacientes y acatar todas las órdenes respectivas a la prevención para evitar el cultivo de bacterias y nuevas crías del mosquito. En la actualidad hay sólo dos casos que han sido internados con el tratamiento correspondiente y han sido aislados en el hospital de Río Tercero.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.