Saltar al contenido

Ejemplo de notificación

La notificación es un documento que se realiza con el objetivo de informar sobre algo en particular. Los motivos pueden ser de los más variados. Algunos de ellos son: notificación por despido, notificación de deuda, notificación de acreditación del pago, entre otras. Es muy importante dejar en claro cuál es el motivo por el que se emite el mensaje, éste no debe dar lugar a interpretaciones ambiguas.

Cuando se recibe un documento de este tipo se debe dejar constancia de la recepción del mismo, es por esta característica que en algunos casos se realiza la firma del mismo documento por duplicado, o bien se solicita una respuesta a día determinado. A continuación brindaremos algunos ejemplos de notificaciones.

Ejemplo de notificación de cobranza

15 de noviembre del 2016, Rosario, Santa Fe

Por la presente deseo informarle que al día de la fecha hemos realizado un corte y analizado las cuentas personales de cada cliente. En dicho corte la cuenta N- 000000000 a nombre de Jacinto Gonzalez, registra deuda por los periodos que van desde enero a mayo de 2016. Lo invitamos cordialmente a que en el término de 30 días de notificada la presente acuda a nuestras oficinas para el cancelar la deuda de forma total o realizar algún plan de pagos, conforme los medios de facilidades vigentes.

De no recibir respuesta alguna nos veremos obligados a vencido el plazo mencionado de suspender nuestros servicios conforme a la reglamentación vigente, y de tomar medidas judiciales para el cobro de los importes correspondientes y de sus intereses.

Sin otro particular. Lo saluda atte. La gerencia.

Ejemplo de notificación de vacaciones

A la Sra. Paula Gonzalez deseamos notificarle que gozará a partir del día 01/01/2016 al día 15/01/2016 de sus vacaciones anuales, correspondiente a la normativa vigente sobre el descanso anual de los empleados.

El documento en este caso se imprime por duplicado y se firma cruzado

Ejemplo de notificación de despido

5 de agosto de 2016

Por la presente deseo notificarle que a partir del día 31 de agosto del corriente nuestra empresa rescindirá de sus servicios laborales. A tal efecto en los plazos legales correspondientes se encontrarán a su disposición Certificación de Servicios, Certificación de Trabajo y Aportes a la fecha. Además le brindaremos la correspondiente carta de recomendación para que pueda usted utilizarla en su próxima búsqueda laboral si lo desea.

Lo saluda cordialmente. Juan Perez. Gerente de Recursos Humanos.

Ejemplo de notificación de pago efectuado

15 de noviembre de 2016

Sr. Perez Juan

Al día de la fecha le informamos que registramos un pago efectuado con cheque Nº 0000-000000000 del Banco Banquii S.A. por un importe de $45.000,00 (Pesos Cuarenta y Cinco Mil c/00/100). En tanto le recordamos que la próxima cuota vence el día 10 del próximo mes por única vez, dese por informado.

Ejemplo de notificación de herencia

15 de noviembre de 2015

Al día de la fecha debemos notificarle que ante el lamentable suceso de Perez Juan usted se encuentra favorecedor de una parte de la herencia que le ha sido otorgada por testamento. A efecto de recibir lo que le corresponde debe presentarse el día 12 de diciembre del corriente para efectuar los trámites correspondientes de retiro. Si desea obtener más información comuníquese al teléfono que figura al pie de página.

Sin otro particular. Lo Saluda atentamente, Gonzalez Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.