Ejemplos de peces

Los peces son animales acuáticos vertebrados, es decir habitan en el agua. Encontramos que algunas especies habitan el agua dulce y otras el agua salada, esto va a depender de cada especie en particular. Cuando se encuentran dentro del agua y por ende vivos se los llama peces, en cambio cuando son cazados se denominan pescados.

Para el hombre estos animales son una fuente alimenticia importante. Es por esto que usualmente los pesca con motivo de consumirlos, esto ha llevado a que algunas especies se encuentren en peligro de extinción. A continuación brindaremos una serie de ejemplos de peces.

animales- acuaticos

Ejemplos de peces

El sábalo

Este pez es originario de américa del sur y habita los ríos Paraguay, Río de la Plata y Paraná en Argentina. Por lo general esta especie llega a medir aproximadamente unos 60 cm aunque hay algunos ejemplares más grandes que pueden medir 70 cm, su peso promedio ronda los 5 kg.

Pollo de mar

Esta especie habita las aguas de Océano Atlántico, es decir vive en aguas saladas. Esta especie llega a medir en promedio unos 50 cm de longitud y su peso es aproximadamente de 1,200 kg. Su carne es blanca y rosada en algunas zonas.

Pez espada

Esta especie habita las aguas de los océanos, es conocida por su gran rapidez para desplazarse y cazar a sus presas. Como característica principal posee un pico que se asemeja en forma a una espada. En promedio llega a medir 3.5 metros de longitud y su peso promedio es de 600 kg.

Pez esturión

Esta especie se encuentra actualmente en peligro de extinción. Habita las aguas frías del norte, se destaca por tener cuatro barbas en su boca. Sus huevos son considerados un manjar y dado que son escasos es que su precio es alto.

Pejerrey

Hay múltiples variedades de esta especie en el mundo. Es un pez que habita en el océano. Posee una gran cantidad de espinas, su longitud oscila entre los 15 cm y los 20 cm.

Bagre blanco

Es un pez que habita las aguas dulces del río Paraná. Es de color gris oscuro y puede llegar a pesar 2,5 kg.

Cornalito

Son peces relativamente pequeños. Su tamaño normal ronda los 15 cm, aunque pueden encontrarse especímenes de hasta 20 cm de longitud. Posee un cuerpo alargado y ojos grandes para el tamaño de su cuerpo.

Merluza argentina

Este pez habita las costas patagónicas argentinas, para la argentina es una de las especies de exportación más importantes. Su tamaño promedio es de 70 cm de longitud.

Pez payaso

Esta especie se destaca por sus vivaces colores que contrastan entre sí, algunos de ellos son rojo, naranja, blanco y amarillo. Por lo general su longitud promedio es de 10 cm, las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Tiene una forma alargada y algo chata.

Palometa o japuta

Es un pez de aguas saladas, habita el Océano Atlántico y solo se acerca a las costas en época de reproducción. Su longitud promedio es de 40 cm y puede llegar a pesar 1,5 kg. Su forma es similar a un óvalo.