Tanto las virtudes como los defectos son los que se tienen en cuenta a la hora de dar las características principales de una persona. Inclusive, muchas veces se utilizan para Por lo general, influyen en las actitudes y en el comportamiento de quien los posee tanto para bien como para mal. Es decir que ayudan a moldear el carácter.
En el caso de las virtudes, estas son características que tienen la capacidad de ser positivas y muy apreciadas en cualquier persona. En cambio, los defectos suelen ser todo lo contrario y no son para nada apreciados por quienes rodean a la persona que los tiene. Algo que hay que tener en cuenta es que resulta muy difícil que quien posee un defecto o una virtud se de cuenta del mismo, solo cuando otras personas los notan y se los hacen saber suelen ser descubiertos.
Características de las virtudes y de los defectos
Las virtudes, al igual que los defectos, presentan ciertas características que nos hacen dar cuenta de qué cualidad se trata. En este caso hablamos de algo que forma parte del carácter positivo de cualquier persona y que sus consecuencias, al ponerlas en práctica, son siempre positivas. En cuanto a los defectos, podemos asegurar que se trata siempre de la parte negativa del carácter de cualquier individuo. Es aquello que no deseamos conocer de las otras personas y ni siquiera de nosotros mismos.
Cabe destacar que tanto los defectos como las virtudes son innatos en el ser humano. Sin embargo, por ejemplo en el caso de los defectos, estos pueden ser reformados y las virtudes le permitirán al ser humano alcanzar su máximo potencial y lograr cosas increíbles.
Muchas virtudes y defectos pueden ser notados a simple vista mientras que otros son mucho más difíciles de ser observados a menos que se conozca en profundidad a la persona.
Por otro lado, también podemos hacer mención a los defectos físicos, que son aquellos que tienen las personas en su exterior como puede ser la falta de un miembro o una marca en el rostro muy notable que hace que se sienta mal al verse en el espejo.
Ejemplos de virtudes
- Honradez
- Tolerancia
- Paciencia
- Responsabilidad
- Bondad
- Prudencia
- Caridad
- Templanza
- Fortaleza
- Amor
- Justicia
- Integridad
Ejemplos de defectos
- Arrogancia
- Intolerancia
- Impaciencia
Dentro de los defectos, encontramos los que en la Biblia y en la religión se conocen como los 7 pecados capitales que son:
- Ira
- Gula
- Pereza
- Lujuria
- Soberbia
- Envidia
- Avaricia