Saltar al contenido

Ejemplos de big data

Se llama Big Data al conjunto de datos o la combinación de los mismos. Con dicha información, se obtiene todo tipo de registros que son muy importantes para conocer los sucesos en la actualidad.

El Big Data nos afecta en todas las decisiones que tomamos en el transcurso del día. Algo muy simple, como elegir una película para ver en alguna plataforma de streaming o escuchar una canción vía Internet, se ve influenciado por esto. Detrás de cada una de las sugerencias, existen ciertos algoritmos que procesan cada una de las acciones del usuario. Esto permite tener un control mucho más estricto de sus gustos.

Ejemplos de Big Data

Ejemplos de Big Data

El Big Data cuenta con otros nombres tales como macrodatos, datos masivos, inteligencia de datos o datos a gran escala. Son el resumen de un conjuntos de datos que forman parte de una variable cuantitativa o cualitativa, dependiendo de los resultados obtenidos.

El big data, si bien se refiere al análsis de la información, en la actualidad se inclina hacia el estudio del comportamiento del usuario a lo largo del tiempo. Esto lo podemos ver en la publicidad, pues muchas veces en diferentes sitios web se nos muestran publicidades basadas en las búsquedas realizadas con antelación. Esto ocurre gracias al análisis de datos que realizan los algoritmos mencionados con antelación.

Ejemplos de Big Data

Marketing y ventas: se analizan los datos obtenidos de la clientela y se obtiene todo tipo de información acerca de las preferencias y los gustos de los individuos. Después de esto, se pueden clasificar los diferentes tipos de publicidades. Los mismos dan diversos indicadores acerca de los potenciales productos que busca cada uno en particular.

Finanzas: en este caso, el Big Data se emplea para analizar los costos  y para procesar datos que permitan tomar  diferentes decisiones financieras.

En la lucha contra el crimen: en algunos países alrededor del mundo, como es el caso de Estados Unidos, el análisis de datos se utiliza para predecir la probabilidad de que ocurran crímenes en un área determinada dando como resultados diferentes tipos de mapas de riesgo.

Deportes: muchas asociaciones deportivas, como es el caso de la NBA, emplean el Big Data para definir cuáles son las estrategias para llevar a cabo en cada partido y conocer el nivel de incidencia de accidentes, entre otras cosas.

Política: los políticos analizan los datos de sus electores para conocer en qué temas centrarse para dirigirse a ellos en la campaña electoral.

Telecomunicaciones: ciertos operadores de redes celulares analizan, a través de sus redes sociales, los datos de sus clientes así como también lo hacen por medio del soporte técnico.

Salud: en este campo, el Big Data es muy importante, pues los diferentes estudios e investigaciones permiten que se realicen nuevos diagnósticos y se introduzcan medicamentos que presenten un mayor efecto positivo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.