Saltar al contenido

Ejemplos de propagandas de televisión y radio

Las propagandas de televisión y radio son una importante fuente de información para que las personas conozcan los diferentes tipos de productos o servicios que ofrecen las empresas o los entes gubernamentales. Las propagandas pueden ser en formato de video, texto o simplemente orales cuando se trata de un medio de comunicación como la radio. Cabe destacar que la publicidad abarca todo tipo de contenido de acuerdo a la necesidad de cada empresa u organismo gubernamental.

El principal fin de las propagandas de televisión y radio es el de impactar en la opinión pública ya que se emplea para transmitir mensajes de todo tipo. Esto no debe ser confundido con la publicidad, pues en ese caso se trata de algún producto que debe ser vendido por una empresa en particular y por cuyo servicio los medios de comunicación cobran un porcentaje. Las características principales de este tipo de propagandas son que buscan cambiar las ideologías de sus seguidores y ganar un publico cada vez más grande.

Ejemplos de propagandas de televisión y radio

Las propagandas de radio y televisión permiten brindar todo tipo de información

Ejemplos de propagandas de televisión y radio

Nacionalistas

Son aquellas propagandas que intentan persuadir a las personas que habitan en un lugar determinado a que tengan sentido de pertenencia con su nación o ciudad.

Políticas

En este caso, los candidatos intentan persuadir a la población a emitir un sufragio en su favor. Por lo general, los políticos enseñan sus slogan de campaña y su plataforma con las nuevas reformas que pretenden hacer durante su mandato.

De salud

En este caso, son propagandas que se utilizan para dar a conocer los nuevos avances en cuestiones sanitarias y de salud de la comunidad además de todo aquello que la pueda afectar. También explica cómo debe ser la prevención en cuanto a la aparición de nuevas enfermedades como ocurre con el dengue, el COVID 19 o las campañas de vacunación que se realizan todos los años.

Educativas

Son propagandas cuyo principal fin es el de educar a la población al mismo tiempo que se crean todo tipo de patrones de conducta que son brindados por un modelo pre determinado.

Ecologistas

Las propagandas ecologistas son aquellas en las que se intenta promover la participación de la gente en todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad y en la preservación del medio ambiente.

Las propagandas acerca del medio ambiente suelen ser las que últimamente están de moda ya que pretenden crear conciencia acerca del daño que el hombre le hizo al planeta.

Preventivas

Como su nombre lo indica, las propagandas preventivas son aquellas que pretenden crear conciencia sobre algún peligro como sucede con las que advierten sobre el no uso del cinturón de seguridad en un vehículo y las consecuencias que esto trae en cuanto a accidentes o los peligros que presenta el cigarrillo para la salud.

De redes

Son los mensajes que son transmitidos a través de cualquiera de las redes sociales que están en boga en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.