Saltar al contenido

Ejemplos de blablismo

El blablismo se emplea cuando una persona da muchos rodeos, que son innecesarios, para expresar una idea. Es decir que se le dificulta llegar al punto más importante de lo que quiere expresar. Esto significa que dice muchas cosas, pero las mismas son escasas o nulas de contenido. Por ejemplo, cuando alguien expresa “pienso o creo que no estoy equivocado ya que mi concepto es verdadero y mi intención era decir algo que no era esto”.

El blablismo se caracteriza por utilizar las mismas palabras en la misma oración en varias ocasiones, es decir que abundan las redundancias y las palabras de más que podrían evitarse y así acortar la frase que se desea decir.

Ejemplos de blablismo

Ejemplos de blablismo

Características del blablismo

Se hablan abundantes redundancias donde se repite la información que se desea transmitir sin perder del todo el centro de la información.

Las explicaciones sobre cualquier tema son demasiado largas y podrían resumirse. Esto, en ocasiones puede prestarse a confusión o a que la idea que se desea dar a conocer no sea del todo comprendida. Por ejemplo “Pienso que no estoy equivocado, pero si estuviera equivocado es mejor que me digas si estoy equivocado o no para saber por que estoy o no equivocado”.

Se comparte información que no es necesaria quitándole importancia al verdadero punto en el cual hay que estar al pendiente. Por ejemplo, “Buenos días, en el día de hoy me comunico con usted a través de este correo electrónico para expresarle mi saludo más sincero”

Se comparten modismos o expresiones que no toda la sociedad llega a comprender. Esto es muy común entre los jóvenes que adoptan su propio dialecto en muchas ocasiones para comunicarse entre sí. Lo podemos ver, sobre todo, en los mensajes que se envían a través de Internet en las redes sociales.

Ejemplos de blablismo

  • Escucharon la música para oír la melodía.
  • Ellos usaron el ábaco para calcular cálculos matemáticos.
  • Saquemos una conclusión de acuerdo a los que charlamos durante la conversación que conversamos ayer.
  • Para ir al centro, tendremos que ir al centro
  • ¿Bajar abajo o subir arriba? Esa es la duda que nos hacía dudar a todos.
  • Comer comida y beber bebida es lo mejor del mundo mundial.
  • Lo importante es orar para rezarle a Dios y que él cumpla con nuestros pedidos. Cuando todo se cumpla cumpliremos las promesas que prometimos cumplir.
  • Los argentinos de Argentina y los brasileños de Brasil son de América del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *