Saltar al contenido

Ejemplos de juegos modificados

Los juegos modificados son aquellos que han sufrido cambios en su reglamentación, pero que su esencia es la misma. Es decir que hablamos del eslabón que une el juego tradicional, los deportes reglamentados con el entretenimiento y las actividades estilo libre. Por ejemplo, algunos tipos de juegos para niños o ciertos deportes, cambiaron con el paso del tiempo y hoy en día puede decirse que hay muchas variantes.

Se trata de juegos que se adaptan a la cantidad de participantes, a su edad. Se les de una mayor importancia en lo que tiene que ver con el desarrollo de los mismos más que al seguimiento de reglas estrictas. En pocas palabras, se trata de juegos muy versátiles que se adaptan a cada circunstancia en particular.

Ejemplos de juegos modificados

El fútbol es uno de los ejemplos de juegos que más modificaciones ha recibido a lo largo de los años.

Es necesario que los participantes de los juegos modificados se pongan de acuerdo con las reglas a seguir antes de comenzar la partida.

Ejemplos de juegos modificados

Fútbol ciego:  se juega con hasta 24 personas que se dividen en dos grupos . En cada grupo se agarran la mano de a dos jugadores y uno de ellos debe taparse los ojos. El resto del juego se desarrolla de la misma manera que un partido de fútbol tradicional.

Fútbol en parejas: es similar al anterior pero, en este caso, en lugar de estar agarrados de las manos, los participantes deben amarrar sus tobillos entre si y correr tras la pelota.

Fútbol de cuatro arcos: como su nombre lo indica, este tipo de juego modificado cuenta con cuatro porterías, es decir dos para cada equipo. Cada grupo tiene que saber cómo proteger sus arcos para evitar recibir goles.

Paintball con globos: todos conocemos el paintball, el cual consiste en disparar una pistola especial de pintura para marcar a los participantes del equipo contrario. En el paintball modificado, se arrojan globos con pintura o agua con glitter con el mismo fin.

Hacer un puente: se dibuja un círculo y los participantes se deben colocar a su alrededor. En el centro se colocará una pelota y los participantes deben pasarla sin que se salga del círculo. A todo esto, cada uno de los jugadores no emitirá ningún sonido. La idea del juego es que acuerden qué tipo de señas usarán para ponerse de acuerdo. Es similar a las charadas o al oficio mudo pero que incluye una pelota.

Basquetball por puntaje: este juego difiere un poco del basquetball tradicional, pues se deben colocar diferentes objetos (pueden ser baldes) a los que se les asignará cierto puntaje. Los participantes deberán jugar de la misma manera que un partido común, pero sumarán puntos por cada lugar en el que se enceste la pelota.

Floorball: en este caso, hablamos de un deporte que se practica en una pista cubierta. La idea es que cada equipo de cinco jugadores anote goles usando un bastón liviano. Es similar al hockey pero los tiempos y las reglas son ligeramente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.