Saltar al contenido

Ejemplos de nombres propios

Se les dice nombres propios a los sustantivos que indican cómo se llaman las personas, los lugares, las marcas o las empresas. Su principal importancia es debido a que reflejan la identidad de alguien, su ideología e inclusive su nacionalidad. En muchos casos, los nombres propios también tienen un sentido sentimental, pues una persona puede ser llamada como su abuelo o como alguien especial para sus padres a modo de homenaje. Cabe destacar que también se denomina de esta misma manera a los apellidos.

En el caso de las empresas o marcas, los nombres propios reflejan la importancia de los mismos en cuanto a conocimiento masivo por parte del público. En ocasiones, dicho nombre se convierte en algo clásico y hace las veces de marca lo cual le da un mayor valor de mercado.

Ejemplos de nombres propios

Los países cuentan con nombres propios que deben ser escritos siempre con mayúscula.

Los nombres propios en la antigüedad

Si bien hoy es una costumbre que se ha perdido, en la antigüedad, los nombres eran acompañados por algún tipo de descripción de la persona como en el caso de Juan I de Inglaterra (24 de diciembre de 1166-19 de octubre de 1216) hijo de Enrique II al que se lo llamó “Juan sin tierra” debido a las tierras de poco valor con las que contaba al ser el quinto hijo en la línea de sucesión. Debió asumir el trono en remplazo de su hermano Ricardo I “Corazón de León” quien falleció sin haber tenido hijos.

En cuanto a la gramática, todos los nombres propios deben ser escritos siempre con mayúscula, sin importar el lugar de la oración que ocupen.

En occidente, los cristianos tomaron la costumbre de nombrar a sus hijos de acuerdo al santoral. Es decir que el recién nacido era nombrado de acuerdo al santo que correspondía al día de su nacimiento. Por ejemplo, el 30 de diciembre se celebra al santo Raúl de Cambray, por lo tanto, muchas personas nacidas ese día llevaban o llevan ese nombre.

Ejemplos de nombres propios

Femeninos

María Rocío Marcela
Sabrina Irina Noelia
Celina Matha Anabela
Beatriz Norma Olga
Sofía Nadina Graciela
Susana Paula Andrea
Valeria Sonia Viviana

Masculinos

Hugo Alberto Jeremías
Ariel Bautista Ricardo
Rocco Mateo Walter
Silvestre Blas Luis
Lucas Pablo José
Omar Manuel Diego
Juan Santino Miguel

Apellidos

Pérez Gómez Rodriguez
Lombardo Smith Brown
Lewis Aguirre Medina
Viale Sacristán Pacino

Marcas

Coca Cola Burguer King Mc Donalds
Bic Motorola Samsung
Philips Fiat Dolca
Netflix Amazon Genius

Oraciones con nombres propios

Hugo Montiel es un excelente jugador de ajedrez. Es campeón del club barrial “El Molino” y planea participar en un concurso a nivel nacional.

Argentina se encuentra ubicada al sur del continente americano. Capital Federal es una de sus ciudades más importantes ya que en ella se encuentran los principales edificios políticos.

No sé si elegir Netflix, Amazon o HBO para ver algún nuevo estreno de series en mi computadora.

Elvis Presley fue un cantante que rompió todos los esquemas en cuestiones musicales en la década del 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.