Saltar al contenido

Ejemplos de descripciones cortas de una persona

Realizar descripciones cortas de una persona no tiene por qué ser complicado. Solo basta con observar sus características físicas y de carácter para obtener un resultado satisfactorio. Es decir que con una descripción se pueden enumerar las características físicas y emocionales de cualquier individuo.

Es importante que quien haga la descripción sea lo más preciso posible para que aquella persona que la lea, pueda comprender de inmediato cómo es la persona que es reflejada en el relato. Las palabras de la descripción deben ser precisas con el fin de no utilizar gran cantidad de términos y alargar demasiado el escrito.

Cómo obtener una descripción adecuada

Es necesario tener en cuenta ciertos parámetros a la hora de realizar descripciones cortas de una persona. Lo primero que se debe hacer es presentar a quien va a ser descrito. En este caso, se deben utilizar ciertos datos como el nombre y apellido, la edad y el oficio. Todo esto siempre y cuando se conozca toda la información.

A continuación, se deberán tener en cuenta los rasgos físicos y, por último los psicológicos. Es decir cómo es su carácter y su personalidad, entre otras cosas. Para completar la descripción, se debe tener presente cualquier tipo de información que permita reconocer fehacientemente a la persona como sus características relevantes, hobbies o capacidades.

Ejemplos de descripciones cortas de una persona

1.María es una niña de 8 años que vive en el pueblo y que le encanta jugar con sus muñecas. Su materia favorita en la escuela es música y adora que la maestra la haga cantar. Es una niña muy desenvuelta y extrovertida. Su cabello es rubio y su piel es trigueña. Sus ojos son de color verde. Todos saben de quien hablamos porque es la niña más baja de su clase.

2.Don Juan es mi abuelo. Tiene los cabellos totalmente canos y la piel muy clara. Tiene unos jóvenes 86 años y vive muy cerca de mi casa. Es un anciano muy amable y vital que siempre está rodeado de sus nietos y de sus bisnietos. Es conocido por ser una de las primeras personas que se mudaron a vivir al barrio.

3.Matilda es una joven adolescente de 15 años que forma parte del coro de la iglesia a la que asiste. Es una jovencita muy alta, delgada, de cabellos y ojos negros y piel pálida. Adora escuchar música y no es raro verla con sus auriculares a toda hora.

4.Carlos Alberto es un empresario de mediana edad que ronda los 45 años. Es dueño de una flota de camiones. Siempre está vestido de traje y su aspecto es muy pulcro e impecable. Tiene cabello castaño, ojos marrones y contextura delgada. Es fácil reconocerlo porque no sale a ningún lado sin llevar su maletín de cuero negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.